Lago Tekapo | Un paraíso al pie de los Alpes del Sur
4.7 con 10 voto[s]

Los increíbles paisajes de Nueva Zelanda hacen que pasar una temporada aquí sea una experiencia que valga la pena vivir. Su gente, su cultura y la vasta naturaleza que caracteriza a sus tierras hacen que el territorio neozelandés sea el favorito de los amantes de los espacios abiertos y de los aficionados a la fotografía. El Lago Tekapo es uno de esos destinos que debes ver en tu próxima visita a Nueva Zelanda ya que el increíble color de sus aguas lo convierte en un lago único entre todos. Además, las actividades que los visitantes pueden realizar dentro de la zona atraen a muchos viajeros de todo el mundo.

En este artículo queremos contarte un poco más sobre este emblemático lugar. ¿Te animas a venir con nosotros a Nueva Zelanda y conocerlo? No te arrepentirás.

Historia del Lago Tekapo

Historia del lago tekapo

¿Sabías que el famoso Lago Tekapo es el lago más azul de Nueva Zelanda? Así es y es que el increíble color azul turquesa de sus aguas que relucen con el sol hacen que parezca sencillamente irreal. Este lago está ubicado en el Mackenzie District en la Isla Sur del territorio neozelandés y se formó hace muchísimo tiempo gracias a la corriente del río Tekapo que se vio atrapada en la presa formada por el desprendimiento de las enormes rocas de las montañas adyacentes.

Durante cientos de años, esta zona había permanecido libre de humanos, pero la llegada de los maoríes inició el asentimiento de poblados en sus alrededores y de ahí que ellos le pusieron su nombre, que originalmente fue Takapo y que significa “salir de prisa de noche”. Sin embargo, con el paso del tiempo, el nombre original evolucionó hasta convertirse en el que lleva hoy en día: Tekapo.

Por mucho tiempo, solo los maoríes habitaron estos terrenos. Fue en el año 1885 cuando el pastor escocés James Mackenzie y su perro Friday llegaron a la zona queriendo esconder unas ovejas que habían robado. Después de muchos esfuerzos, las autoridades atraparon al pastor mientras que su amigo de cuatro patas siguió libre en los campos pastoreando las ovejas. No obstante, Friday también fue atrapado y se recuperaron las ovejas.

Tal vez te preguntes por qué la historia de Mackenzie y Friday es importante… y es que su llegada a la Isla Sur inició la cría de ovejas en esta zona e impulsó la economía de la región que hoy lleva el nombre del escocés. Por esa razón, si algún día visitas Mackenzie District, verás una estatua de bronce del querido Friday cerca de la iglesia del “Buen Pastor” y conocerás las demás maravillas que te esperan en este lugar al pie de los Alpes del Sur.

¿Cómo llegar al Lago Tekapo?

Como llegar al lago tekapo

La mejor opción para que puedas llegar al Lago Tekapo es desde la ciudad de Christchurch, que se encuentra a unas 3 horas de distancia. Desafortunadamente, no hay conexiones aéreas o ferroviarias que te permitan llegar hasta Mackenzie District. Sin embargo, puedes tomar un autobús en los principales centros de la Isla Sur desde las 11:30 a.m. hasta las 11:50 p.m. por solo 25 dólares neozelandeses o tomar tu coche y apoderarte de la carretera mientras disfrutas del paisaje.

Si te encuentras lejos de Christchurch, ¡no te preocupes! Los Safaris Aéreos de Tekapo ofrecen un servicio de vuelos chárter desde la Isla Norte y desde algunas zonas de la Isla Sur que te llevarán hasta el aeropuerto internacional de Christchurch, en donde podrás subir a un auto y salir rumbo a Mackenzie District.

Si deseas pasar la noche en el Lago Tekapo para disfrutar del paisaje nocturno o para seguir conociendo sus alrededores al día siguiente, no hay problema ya que el distrito les ofrece a sus visitantes cómodas y modernas instalaciones de alojamiento que satisfacen todos los gustos. Puedes escoger entre moteles, hostales, apartamentos vacacionales o bonitas casas con vista al lago y a las montañas. Pero si eres un verdadero amante de la naturaleza, seguro que escogerás la opción de acampada que también tiene cabida en este lugar.

Actividades que realizar en el Lago Tekapo

Disfruta Mackenzie District desde las alturas

Actividades que realizar en el Lago Tekapo

Por 300 dólares neozelandeses puedes tomar un vuelo en helicóptero, que puede durar entre 15 minutos y una hora, para disfrutar desde las alturas de la vista panorámica del lago y de las imponentes montañas de los Alpes del Sur. Normalmente, este paseo se realiza entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m., así que organiza bien tu horario para que no pierdas esta oportunidad.

Visita el Mount John Observatory

Mount John Observatory

El Lago Tekapo es famoso por sus noches despejadas y, por esa razón, no puedes dejar de ir al Mount John Observatory. Desde los telescopios más grandes de Nueva Zelanda, podrás observar el cielo estrellado y la increíble aurora austral, que es el espectáculo de luces naturales del hemisferio sur.

¿Quieres ver las estrellas y los planetas? El observatorio espera por ti los 365 días del año, por lo que deberías empezar a organizar tus maletas.

Diviértete en Tekapo Spring

Tekapo Spring

Este parque ofrece diversión para jóvenes y adultos. Si quieres escapar del frío, sumérgete en las aguas de sus piscinas calientes mientras te deleitas con la vista del lago y de las montañas; sino, ponte tus patines y recorre la pista de hielo o juega un partido de hockey que te haga entrar en calor.

¿Prefieres algo más movido? Entonces, no dejes de visitar Tube Park y recorre la pendiente de 150 metros mientras tu corazón se acelera a mil por hora o deslízate en el tobogán de agua, de 54 metros de largo, más divertido de Nueva Zelanda: el TRIPPO.

¿Quieres visitar Tekapo Spring? Podrás hacerlo los 365 días del año desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

No dejes de conocer Tawny Tussock

Actividades que realizar en el Lago Tekapo

A tres horas de Mackenzie District podrás encontrar este refugio de montaña en donde podrás esquiar, construir un muñeco de nieve o tomar tu raqueta y deslizarte colina abajo por este paraíso invernal. Lamentablemente, Tawny Tussock solo abre sus puertas en julio, agosto, septiembre y octubre desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., así que no dejes de tener esto en cuenta cuando estés preparando tu itinerario de viaje.

Recorre los Alpes del Sur

Caminata por los Alpes del Sur

Si eres amante de las caminatas extremas no dejes de subir a los estribos de las montañas y observar el increíble paisaje a 2070 metros de altura.Esta excursión solo se realiza en enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. cuando el verano llega, por fin, a las tierras de Nueva Zelanda.

Explora el desierto de Tekapo

Actividades que realizar en el Lago Tekapo

Sube a un vehículo 4×4 y disfruta de esta increíble expedición en donde podrás conocer los paisajes y la ecología que solo tiene Mackenzie District mientras tomas fotos de la impresionante belleza natural del lago Tekapo. Al igual que los recorridos en las montañas, esta expedición se realiza en los meses de verano: enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

¿Qué más ver en Nueva Zelanda?

Otras cosas que ver en Nueva Zelanda

No hay duda de que Nueva Zelanda es un país con lugares mágicos que recorrer, así que pensamos que no deberías esperar mucho para empezar tu aventura. El Lago Tekapo no es el único lugar increíble que te espera en el territorio neozelandés y, por eso, te mostramos otros sitios que debes conocer en tu próxima visita a Nueva Zelanda.

Y ahora que terminaste de leer este artículo, ¿se despertó tu espíritu de aventura? Si es así y quieres pasar una temporada viviendo, estudiando y trabajando en Nueva Zelanda, en GrowPro Experience te ofrecemos experiencias únicas en este país y una Guía GRATUITA donde encontrarás todo lo que necesitas saber para iniciar tu nueva vida aquí: dónde vivir, qué ciudad elegir, tipos de visados y mucha otra información. ¡No esperes más!